Qilimanjaro

Qilimanjaro

Siguiendo con la presentación de startups interesantes hoy le toca turno a Qilimanjaro, una empresa que nació en el 2019 como spin-off de la Universitat de Barcelona, el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE) con el objetivo de avanzar en la computación cuántica y poner esta nueva tecnología al servicio del conjunto de empresas y centros especializados.

Qilimanjaro centra su actividad en el desarrollo de algoritmos cuánticos y en la creación de la infraestructura necesaria para una computadora cuántica, incluyendo el diseño y la fabricación de chips cuánticos. El rasgo diferencial del hardware cuántico de Qilimanjaro se basa en bits cuánticos de elevada calidad y coherencia para realizar cálculos utilizando la computación cuántica adiabática, una técnica con potencial de ofrecer aplicaciones reales de optimización en este periodo inicial de la era de las tecnologías cuánticas.

Se está trabajando a gran velocidad en el campo de la la computación cuántica y, según proyecciones de Morgan Stanley, la computación cuántica es un mercado que valdrá 10.000 millones de dólares en 10 años frente a los 5.000 millones de dólares de finales 2019.

Si queréis conocer más sobre el proyecto: http://qilimanjaro.tech/ o bien contactar con su Co-Founder Victor Canivell.