Ya hace un tiempo que sigo, de muy cerca, la evolución de las #fintech y, una clara muestra de su potencial son los neobancos. Los Neo Bank son una propuesta más que interesante y donde hay una muy fuerte apuesta por la tecnología, para aprovecharse de ella y alejarse de las malas prácticas de los bancos tradicionales.
Un claro ejemplo es N26, Neo Bank alemán con sede en Berlín y que ya ofrece sus servicios a 17 países de la Eurozona. Si quieres puedes aprovechar mi invitación para hacerte cliente, tendrás muchas ventajas respecto a tu banco tradicional, veamos algunas:
Sin comisiones ni requisitos
N26 nos ofrece una cuenta IBAN personal y gratis, para ello no será necesario domiciliar ninguno de nuestros ingresos recurrentes cómo domiciliar recibos y/o la nómina. Naturalmente: no hay gastos de mantenimiento ni de administración.
Tarjeta de débito gratis
N26, de forma gratuita, inclusive su envío, nos facilitará una tarjeta de débito con la que podremos retirar efectivo, hasta cinco veces al mes, en cualquier cajero dentro de la zona euro. Para sacar dinero en cajeros de cualquier parte del mundo se aplicará una comisión del 1,70%. Un coste mucho más económico que el que cobran los bancos tradicionales que suele ser del 3,5% aproximadamente.
Soporte
Seguramente una de las cosas que nos hacen más repelus sea el abandonar la oficina de nuestro barrio, el contacto con las personas o el acercarnos cuando tenemos un problema. Pues bien, N26 tiene un muy buen servicio, online, de atención al cliente y en español que seguramente nos haga olvidar el agente comercial de nuestra banco tradicional y con un montón de papeles (con datos privados de clientes) sobre su mesa y con un tiempo muy limitado para atendernos a nosotros.
100% online
Como se decía antes, N26 no dispone de oficinas, es totalmente online, por lo que la operativa se realizará a través de nuestro smartphone o aplicación web de escritorio. Ciertamente su App es de las mejores y, a parte de controlar nuestras finanzas, va a permitirnos controlar y categorizar las transacciones para saber cuánto gastamos en, por ejemplo: restaurantes, supermercados, compras, etc… También cuentas con una opción llamada “espacios” donde podremos ahorrar mediante metas y así poder organizar un viaje de ensueño o comprarnos un coche.
Transferencias Internacionales
Como se puede ver, utilizar un Neo Bank como N26 son todo ventajas y, una más, son las 19 divisas que podremos manejar. Gracias a la tecnología de TransferWise podremos realizar transferencias internacionales con un tipo de cambio real.
Abrir cuenta N26
Sin más, te animo a que aproveches mi invitación para hacerte cliente y puedas empezar desde hoy a tener muchas más ventajas que respecto a tu banco tradicional.