Como decía en la presentación del Fintech ecosystem, la tecnología ha llegado en el sector de las finanzas para quedarse y también ha llegado al mundo de la inversión, gracias a los roboadvisors.
Los roboadvisor son herramientas digitales de inversión que permiten gestionar de forma automatizada carteras de inversión equilibradas para los distintos perfiles de riesgo, basándose en algoritmos financieros. Con esta automatización podemos acceder a operaciones que, hasta no hace tanto, estaban reservadas y de forma exclusiva a los grandes patrimonios.
A continuación, te invito a descubrir más sobre ellos 👇
Indexa capital
Indexa Capital, permite crear Carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones radicalmente bajas. Es el gestor automatizado líder en España, con 242 M€ gestionados o asesorados, de más de 10 mil clientes. Menos costes, más rentabilidad (rentabilidad anual adicional estimada del 3,2%).
Finizens
Finizens, es una gestora de patrimonios que ofrece acceso a la inversión pasiva más eficiente y diversificada del mercado, mediante una estrategia de gestión indexada galardonada a nivel internacional.