La Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro, abierta al conjunto del ecosistema tecnológico local e internacional con base en Barcelona totalmente impulsado por emprendedores locales que actualmente representa a más de 1000 empresas.
La cuenta con varios Campus especializados como el Pier01 que es un edificio de más de 11.000 m2 donde conviven diariamente alrededor de 1.000 personas de más de 100 compañías y start-ups. Está ubicado en Palau de Mar, el Pier01 es unos de los proyectos más importantes de Barcelona Tech City.
También, cuenta con el Pier03, de nueva creación, que ha replicado la filosofía del Pier01 dando cabida a un espacio especializado en tecnología Blockchain además de acoger a otras startups y empresas del ecosistema.
En marzo de 2019, Novartis y la Barcelona Tech City, firmaron un convenio de colaboración para aportar soluciones innovadoras en salud y lanzar lo que hoy ya es realidad el “NOVARTIS: Life science hub” o la casa de las neurociencias (Neurohouse). Es el primer espacio físico de encuentro e interacción sobre neurología en España y Europa, este espacio, de 250 m2, proporciona a los profesionales sanitarios espacios de creación, diálogo y trabajo colaborativo que permiten avanzar y mejorar en el abordaje y atención de las personas con enfermedades neurodegenerativas.